LA TORRE DE CANYAMEL S.XIII

image

Símbolo de nuestro patrimonio.

Su impresionante arquitectura de estilo gótico y sus características propias la convierten en uno de los edificios de su clase más singulares de Europa y único en Mallorca. Robusta y orgullosa, la Torre de Canyamel reabrió sus puertas en 2009 para ofrecer al visitante un lugar con encanto propio y múltiples facetas: museo permanente de nuestra historia, centro de exposiciones artísticas, marco excepcional para conciertos y actuaciones musicales, espacio único para eventos y celebraciones.

Información y reservas
Tel. 971 84 11 34 - info@torredecanyamel.com

eventsTorre

La Torre, testimonio de la historia >

La imponente fortaleza fue construida en el siglo XIII para el refugio y la defensa de los repobladores de la isla frente a las incursiones de corsarios que venían por mar. Su origen está vinculado a la Conquista de Mallorca en 1229 por Jaime I de Aragón. Llamada en su origen “Torre d’en Montsó”, desde el siglo XV fue renombrada al establecerse el cultivo de caña de azúcar en la zona: Torre de Canyamel.

Torre de Canyamel, definida por unos principios que nacen del respeto por la tierra de Mallorca y sus tradiciones

La arquitectura eficaz >

La planta baja, con muros de un metro de grosor, estilo gótico y amplios espacios. La planta principal, usada para almacén y vivienda, siglos atrás. La terraza superior, rodeada de matacanes, almenas y saeteras. El torreón central que corona el edificio desde donde domina todo el hermoso valle de Canyamel.

Porxada de Sa Torre es uno de los restaurantes con más historia y más antiguos de Mallorca

La exposición permanente >

El recorrido por la exposición es la síntesis de más de 700 años de historia y leyenda: la de una fortaleza que, según cuentan, jamás fue tomada por el enemigo. Conocer la Torre de Canyamel es descubrir la historia oculta de Mallorca a través de un itinerario sencillo por un edificio singular donde se exponen piezas restauradas de la “Colección etnográfica Morell”.

Explotaciones del grupo Canyamel, definidas por unos principios que nacen del respeto por la tierra de Mallorca y sus tradiciones