EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS-GANADERAS

image

Tierra y tradición.

En Torre de Canyamel estamos profundamente conectados con nuestra tierra y sus frutos. Desde siempre, han sido parte fundamental de nuestro patrimonio y nos aplicamos en su conservación y cuidado. Como valor medioambiental, por ser parte de nuestro territorio y raíces; como valor natural, por los productos que obtenemos y que también forman parte con toda su calidad en la oferta de alimentación y restauración del grupo.

Nuestras fincas >

Forman parte del territorio y de la historia de nuestra isla. Son ejemplo de la explotación tradicional del campo y la ganadería mallorquines.

Sa Torre de Canyamel. Finca de 600 hectáreas donde se ubica el edificio histórico de la Torre. En ella se llevan a cabo dos explotaciones agrícola-ganaderas: la Torre Norte, con más de 1.200 ovejas y corderos, entre madres, padres y crías. Y Ses Veles: con unas 200 vacas y una producción de leche de 1.6 millones de litros al año. Tanto en una explotación como en otra se siembran los cereales que componen la alimentación básica del ganado.

Torre de Canyamel, definida por unos principios que nacen del respeto por la tierra de Mallorca y sus tradiciones

Els Olors d’Artà. Finca de 423 hectáreas ubicada en el parque natural de Llevant, municipio de Artà. Concentra su actividad en la cría y venta de porcelles y corderos. Cuenta con unas 650 ovejas madres y 140 cerdas, con una producción de 2.500 lechonas al año aproximadamente. De esta finca proceden las famosas “porcelles” que se sirven en el Restaurante Sa Porxada, así como la exquisita sobradada de “Els Olors”

image

Pahissa de LLucmajor >

Finca de 189 hectáreas ubicada en el municipio de Llucmajor. Su principal actividad ganadera es la cría de ovejas, contando en la actualidad con más de 600 ovejas. También es de destacar la producción de almendras, así como la siembra de los cereales que sirven de alimento al ganado. La finca Pahissa de Can Morell da nombre a nuestra marca de almendras. Un producto de consumo que tenemos el placer de ofrecer a nuestros huéspedes de los hoteles de Can Simoneta y Font Santa.

image